Cinder (Cronicas Lunares #1), Marissa Meyer




Titulo original: Cinder
 Autor: Marissa Meyer 
Saga: Cronicas Lunares #1
 Editorial: V&R Editoras 
Precio: $295 (Aprox. en México)


Sinopsis


Luego de la devastadora cuarta guerra mundial, humanos y androides se apiñan en las calles de Nueva Beijing. Una enfermedad mortal está arrasando la población. Y desde el espacio, la reina lunar observa cómo la peste lo va devorando todo, confiada en lograr el control del planeta. Cinder tiene 16 años y trabaja como mecánica. Su pasado es un misterios; su presente no puede ser peor, bajo la tutela de su madrastra, que la denigra constantemente. Hasta que su camino se cruza con el del príncipe Kai, y se ve en medio de un conflicto intergaláctico y de un amor imposible. Atrapada entre la peste y un gran secreto, no sabe si escoger la libertad o la inmolación, hasta que ya no puede elegir. Sin embargo, ella es especial. Ella es la única salida. Después de todo, así son los cuentos de hadas...



Mi Opinión


Cinder es de los libro que me han dejado maravillada, tras leer varias reseñas me decidí por fin a comprarlo (sí, claro yo lo compre) y no me arrepiento de ello.

La historia tiene las bases de la Cenicienta una chica despreciada, una madrastra (Adri) y dos hermanastras (Peony y Pearl), un baile, un príncipe y todo muchísimos años después, incluso a años de que sucediera la cuarta guerra mundial donde humanos, androides y cyborgs (al parecer los seres más despreciables dentro de la tierra) viven dentro de la misma comunidad.

También existen los habitantes de Luna, los Lunares (obvio) seres capaces de controlar la mente a su antojo, se dice que son egoístas y malvados, viendo solo por su beneficio aunque yo no creo eso de todos los habitantes más si de su gobernante, La Reina Levana.

Pero todo esto comienza con Cinder nuestra protagonista, la cual por cierto me agrada mucho ya que es decidía y no necesita que nadie la defienda, toma sus propias decisiones a pesar de lo que su madrastra está dispuesta a causarle, tiene un súper sistema operativo que hasta puede decir cuando alguien esta mintiendo, ¿no es eso genial?, a si por cierto es Cyborg (imaginen como es tratada), en una excelente mecánica y por ello el príncipe Kai un día sin más llega a su local, con su androide tutor el cual es muy especial, Cinder duda que solo sea por el valor sentimental de todos modos es el príncipe y claro que lo va a solucionar.


En un gran camino por salvar al mundo de los lunares y a su vez por detener la Letumosis, una enfermedad que está acabando con gran parte de la humanidad y aun sin cura, al príncipe Kai le toca tomar decisiones que bien pueden afectar su vida mas no a su comunidad o viceversa.

Este libro me gusto bastante por la manera tan ligera y amena en el que está escrito, los personajes me gustan bastante, bueno es obvio que unos no, pero me encantaron Iko y Peony las únicas amigas de Cinder y a las cuales les tomas cariño al instante.
Lo único que no me gusto de este libro fue que en ocasiones era muy predecible ay algo que sospechas desde un principio y hasta el final lo confirman, pero a pesar de esto es un libro excelentemente escrito que te engancha desde el primer momento y al que le tomas bastante cariño, además no me dejo en un final tan abierto más si con ganas de leer Scarlet (por suerte ya lo tengo).


Hablemos de Fallas la precuela de Cinder.

Fallas es una historia corta que viene incluida en Cinder, aquí a grandes rasgos te explican cómo es que llego Cinder a vivir con Adri, Geran (su padrastro), Pearl y Peony, como llego Iko a sus vidas y como se fue Geran de la misma.

Y se puede notar que tanto sufrió Cinder desde el momento que despertó siendo cyborg.

El libro lo recomiendo totalmente y no le doy cinco estrellas por la parte en que dije que era un poco predecible.

Continuare con Scarlet (SI creo deje otras lecturas por este, pero de verdad no puedo dejarlo pasar)



Calificación:


Saga Crónicas Lunares


Cinder*Scarlet*Cress*Fairest*Ruinas*Stars Above

7 comentarios:

  1. Holaaa :)
    Qué ganas de leer este libro ^^
    He descubierto ahora tu blog y me quedo por él <3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      Que bien que te pudieras pasar, es muy bueno espero puedas leerlo pronto.
      Saludos y besos

      Eliminar
  2. ¡Hola! He leído muchas criticas de este libro, pero he visto que es predecible. Quiero leerlo pero ojalá no sea así para mi :(
    Besos<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante bueno a pesar de eso, animate a leerlo :)
      ¡Saludos!

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. LLevo mucho tiempo queriendo leer este libro, pero no sé porque no me animo, pero gracias a tu reseña creo que lo leeré lo antes que pueda. Tienes nueva seguidora, Saludos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que bueno que te animaras, veras que te gustara.
      Ambas nos seguimos :)
      ¡Saludos!

      Eliminar